martes, 10 de febrero de 2009

Linterna ecológica por gravedad?

linterna por gravedad Gravia sin pilasInteresante artículo leído en el Tamiz echando abajo la teoría de la premiada linterna que funciona con gravedad.

Este completo artículo critica que una noticia que no tiene ni pies ni cabeza llegase a la portada de meneame, digg, Muy interesante... la historia:
Un estudiante de postgraduado ha inventado una lámpara que usa LEDs y obtiene la energía necesaria para brillar de la gravedad terrestre (tiene un peso en el interior que el usuario sitúa en la parte superior para “cargar” la lámpara, y el peso cae mientras la lámpara brilla). El artilugio, que se llama Gravia, es capaz de brillar con 600-800 lúmenes durante 4 horas antes de que el usuario tenga que “cargarlo” de nuevo.
Crítica y cálculos de el Tamiz:

La energía necesaria para iluminar los LEDs de la linterna durante 4 horas es de 600-800 lúmenes. Al descender el peso del interior de la lámpara se consigue una energía de unos 3,3 lúmenes (ver los cálculos en el artículo de el Tamiz). Resultado: sólo ilumina durante 3 segundos!!

En fin, que muchísimo tendrá que mejorar la tecnología para que una linterna ecológica de este estilo sea una realidad eficiente.

Via elTamiz

No hay comentarios: