viernes, 30 de enero de 2009

Tipos de linternas sin pilas

Nos encontramos con una interesante lista de linternas sin pilas en el blog de eumafeag:

  • Linterna solar:

Son linternas que convierten la energía solar en eléctrica. Una vez recogida se guarda en unos acumuladores.
  • Linterna "Faraday":
Un movimiento rápido agitando la linterna hace que un imán pase por el interior de una bobina. Este proceso genera una corriente eléctrica. OJO a las imitaciones con pilas de botón.
  • Linterna Gravia:
Convierten la energía potencial gravitatoria en energía eléctrica. Al parecer se trata de un producto imposible ya que no genera la suficiente energía para alimentar los LEDs actuales.

  • Linterna dinamo:
Con un funcionamiento similar al de la linterna Faraday en cuanto a la obtención de energía. Tras accionar repetidamente el dinamo se genera la suficiente energía para alimentar los LEDs.
  • Linterna manibela:
Comprada en Decathlon, es la que tengo actualmente. Tiene el mismo funcionamiento que la linterna dinamo. Al parecer posee unas pilas recargables que no es seguro que se puedan recargar sólo con darle a la manibela.

Via eumafeag y luipermom

martes, 20 de enero de 2009

Linterna sin Pilas Frendo Mini-dinamo

Un vídeo de dhhdt con imágenes de la linterna Frendo desmontada. Es la linterna sin pilas que podemos adquirir en Decathlon.

No queda claro si se trata o no de un timo, las pilas que trae son NI-MH 3,6v 120mAh. Son pilas recargables, pero... darle a la manivela es suficiente para recargarla??
Echarle un vistazo y opinar ;)

sábado, 10 de enero de 2009

Sketch: Linterna con pilas no incluidas

Gracioso video sobre la necesidad de agitar las linternas sin pilas para conseguir que funcionen:


(en inglés)